International Learning Opportunities for Students

International Schools Partnership (ISP)

ISP es un grupo internacional líder de colegios privados, reconocidos en sus comunidades locales y en el sector educativo a nivel mundial por su increíble aprendizaje, ambición y crecimiento.

Somos un grupo internacional que trabaja en diferentes culturas y hablamos distintos idiomas. En la actualidad somos 52 colegios en 15 países con cerca de 45.000 alumnos y 7.000 empleados, ¡y seguimos creciendo! Creemos que los colegios con más éxito son aquellos en los que el aprendizaje es la base de todo lo que hacen.

International Learning Opportunities for Students (ILOS)

El modelo educativo del Liceo Panamericano Centenario, ofrece una mirada al mundo a través de la integración cultural con otros países del mundo en cada una de nuestras distintas actividades deportivas, culturales y académicas, dándole las oportunidades a nuestros estudiantes de expandir su potencial fuera de nuestras fronteras.

Quería participar en este programa porque lo vi como una oportunidad para descubrir culturas nuevas, conocer gente nueva y ver otros colegios.

Lucía, alumna de El Altillo International School (España)

Las ILOS ofrecen oportunidades de aprendizaje increíble que permiten a nuestros alumnos:

• Desarrollar sus habilidades lingüísticas y comunicativas
• Experimentar y aprender sobre diferentes culturas y tradiciones
• Conectar y compartir con otros alumnos de ISP de otros países y hacer amistades
• Desarrollar habilidades como el pensamiento crítico, confianza, trabajo en equipo y liderazgo
• Comprender sus capacidades, fortalezas y debilidades
• Convertirse en ciudadanos globales responsables

Alumnos

292

Colegios

46

Área de aprendizaje

Comunicación y crecimiento personal

Rango de Edades

12 -17

Participantes

8 por período y colegio

Formato

Online

¡El hecho de que haya restricciones para viajar no significa que nuestros alumnos no puedan conocer a otros alumnos de otros países! El VBEP ofrece a nuestros alumnos la oportunidad de viajar online por todo el mundo, ir más allá de su propia comunidad escolar y conocer de forma virtual a otros alumnos de ISP de todo el mundo.

Te permite viajar por todo el mundo desde la comodidad de tu casa o colegio y conocer a gente increíble.

Alison Glover, profesora de Aspen Heights School (EAU)

Alumnos

9.433

Colegios

46

Área de aprendizaje

Matemáticas y resolución de problemas

Rango de Edades

5 - 18

Participantes

Abierto a todos

Formato

Online

¡El ISP Maths Challenge es una competición anual, online y gratuita para los alumnos de ISP con fantásticos premios individuales y por equipos!

En el ISP Maths Challenge los participantes se enfrentarán a alumnos de otros colegios ISP para poner a prueba su razonamiento lógico y practicar su pensamiento analítico y habilidad para resolver problemas.

Lo mejor fue que pudimos competir con mucha gente de todo el mundo; fue una experiencia muy emocionante.

Tratamos de superarnos continuamente entre nosotros para ver quién conseguiría más puntos en nuestra clase.

Alumno de Tenby Schools Penang (Malasia)

Alumnos

231

Colegios

40

Área de aprendizaje

Debate y relaciones Internacionales

Rango de Edades

13 - 18

Participantes

10 por colegio

Formato

Online

El ISP Model United Nations da voz a los líderes del mañana poniendo a los alumnos en la piel de un diplomático de la ONU.

Alumnos de ISP de todo el mundo se reúnen para disfrutar de una simulación educativa de una conferencia real de la ONU. Los alumnos delegados debaten asuntos internacionales acorde con la Carta de las Naciones Unidas.

El ISP Virtual MUN te enseña sobre la vida; puede que hoy sea un simulador, pero quizá mañana nos permita dar un paso más hacia un mundo mejor.

Paula, alumna del Liceo Panamericano Samborondón (Ecuador)

Alumnos

222

Colegios

32

Área de aprendizaje

Cine e interpretación

Rango de Edades

13 - 18

Participantes

10 por colegio

Formato

Online y en el colegio

¡Luces, cámara y acción!

Los cineastas del ISP Film Festival realizan un curso de cuatro meses para aprender todo sobre como hacer un cortometraje; desde el guion hasta los efectos especiales, en sesiones impartidas por expertos de la industria cinematográfica.

Nos hemos esforzado mucho en nuestra película y estamos muy contentos de haberlo conseguido. Ha sido agotador, pero realmente ha valido la pena; ha sido divertido, memorable y nos apasionó mucho a todos.

Valeria, alumna del Instituto Thomas Jefferson - Valle Real (México)

Alumnos

476

Colegios

41

Área de aprendizaje

STEM

Rango de Edades

8 - 14

Participantes

30 por colegio

Formato

Online y en el colegio

Esta oportunidad única permite a los alumnos de ISP convertirse en científicos y contribuir en un proyecto real de investigación ciudadana mapeando el rastro de los desechos plásticos.

...una experiencia de aprendizaje increíble para nuestros alumnos. Les encantó saber que formaban parte de un proyecto de investigación internacional. Ya puedo ver cómo toman forma estos futuros artífices del cambio. Fue una oportunidad estupenda para todos. Realmente sintieron que formaban parte de algo mucho más grande y podían marcar la diferencia

Heidi Corley, profesora de Lynn-Rose Schools (Canadá)

Alumnos

952

Colegios

43

Área de aprendizaje

Ajedrez

Rango de Edades

Junior 5 –12 / Senior 12 - 18

Participantes

20 junior y 20 senior por colegio

Formato

Online

Esta emocionante competición internacional reúne a equipos de alumnos de ISP de todo el mundo para jugar pártidas rápidas de ajedrez en un torneo online con eliminatorias regionales hasta llegar a la final.

Es una gran oportunidad para mejorar mis conocimientos de ajedrez y supone todo un reto jugar contra alumnos de otros países.

Priscilla, alumna de St. George’s College (Perú)

Árboles Plantados

50.263

Compensación de Carbono

6529.19 t CO2

Área de aprendizaje

Medio ambiente

Rango de Edades

5 - 18

Participantes

Abierto a todos

Formato

Online y en el colegio (campaña y proyecto colaborativo)

ISP apuesta por conseguir un mundo más sostenible desde el punto de vista medioambiental. Para compensar nuestra huella de carbono, plantamos un árbol por todos y cada uno de los alumnos y miembros del personal de ISP a través de nuestra alianza con Tree-Nation.

Es increíble poder intercambiar experiencias e ideas con personas de otros colegios. Me emociona pensar cuánto podemos aprender y compartir con esta experiencia.

Judith, profesora del Instituto Thomas Jefferson Querétaro (México)

Fondos Recaudados

£8,000

Colegios Visitados

19

Área de aprendizaje

Derechos humanos

Rango de Edades

5 - 18

Participantes

Abierto a todos

Formato

Online y en el colegio

Street Child United (SCU) es la organización benéfica asociada a ISP. Hacen campañas increíbles por los derechos y la protección de los jóvenes en situación de calle. Los colegios ISP apoyan y promueven la labor de SCU a través de iniciativas para sensibilizar y recaudar fondos.

Es una plataforma estupenda para que los niños aprendan sobre los derechos humanos y sobre los retos a los que se enfrentan otros niños en el mundo. Poder escuchar algunas de sus historias y cómo superaron las dificultades a las que se enfrentaron fue realmente inspirador. Estoy muy agradecida por esta oportunidad que se les ha dado a mis chicas de formar parte de SCU.

Ellise, madre de un alumno de Tenby Schools Setia EcoHill (Malasia)

Área de aprendizaje

Inglés

Rango de Edades

5 - 13

Participantes

Abierto a todos

Formato

Online

¡NOVEDAD en 2021-2022!

Queremos que los alumnos de ISP, nativos como no nativos de habla inglesa, disfruten del placer de la lectura y desarrollen sus habilidades en inglés, mientras se relacionan entre ellos y aprenden sobre diferentes culturas.

Área de aprendizaje

Campamento de verano

Rango de Edades

14 - 16

Participantes

Por confirmar

Formato

Experiencia en el extranjero

El ISP International Summer Camp ofrece oportunidades increíbles para que nuestros alumnos conozcan a otros alumnos de ISP de todo el mundo, disfruten de experiencias únicas y emocionantes, y descubran otras culturas en un entorno seguro y favorable.

Alumnos

50

Colegios

20

Área de aprendizaje

Ajedrez

Rango de Edades

Junior 5 –12 / Senior 12 - 18

Participantes

20 junior y 20 senior por colegio

Formato

Online

De todos es sabido que la mejor manera de sumergirse en una cultura y embarcarse en un viaje de crecimiento personal es vivir en otro país. ¡ISP fomenta estas importantes habilidades con el Buddy Exchange Programme (BEP)!

Los alumnos aprenden una nueva manera de vivir, desde un punto de vista personal, es una forma realmente extraordinaria de crecer, porque aprenden lo que es estar lejos de casa, en otra cultura, y obviamente mejoran sus habilidades lingüísticas.

Françoise, profesora de Claremont School (Reino Unido)
adventure-stars.png